Reference

Mateo 7:13-14
¡Adolescentes vs. Sabiduría Antigua! ¿Elegirás el Camino al Éxito o al Fracaso?

Exploramos el crucial viaje de los adolescentes hacia la independencia y la formación de su identidad en nuestro nuevo video, iluminado por la sabiduría atemporal de los Proverbios. A medida que los jóvenes se esfuerzan por tomar las riendas de sus vidas, se enfrentan a la elección entre seguir el camino de la sabiduría, como aconseja Salomón, o desviarse hacia las tentaciones que prometen ganancias fáciles pero conducen a la perdición. Este video profundiza en la importancia de elegir sabiamente a quién escuchar y el papel vital que juegan los consejeros y la guía de los padres en este proceso.

Salomón nos presenta dos caminos en Proverbios 1:7-8: el temor del Señor como principio del conocimiento, y la advertencia contra el seguimiento de aquellos que desprecian la sabiduría y la disciplina. A través de la parábola del camino angosto y el camino ancho de Jesús (Mt 7:13-14), destacamos la trascendencia de las decisiones que tomamos y cómo estas pueden definir nuestro destino. Este video es un llamado a los jóvenes para que busquen consejeros sabios y a los padres para que sean fuentes de sabiduría bíblica, asegurando que las generaciones futuras estén bien equipadas para enfrentar los desafíos de la vida.

Te invitamos a reflexionar sobre las influencias en tu vida y cómo estas están moldeando tu camino. ¿Tienes un consejero que te guía con sabiduría espiritual? ¿O quizás tú estás en una posición para ofrecer guía a alguien más joven? Unimos nuestras oraciones para pedir dirección y sabiduría divina en este viaje, buscando cumplir con nuestro propósito en nuestras familias y comunidades. Comparte tus experiencias y pensamientos sobre la búsqueda de consejo y sabiduría en los comentarios. No olvides dar 'Me gusta', suscribirte y compartir este video con aquellos que podrían estar en una encrucijada similar. Que este mensaje inspire a todos a caminar por el camino de la vida con sabiduría y gracia.